deportes · 3 abril, 2021 0

La fuerza y la resistencia en el deporte

Todas las expresiones de la fuerza giran en torno a dos conceptos básicos: la fuerza máxima que se puede ejercer en un momento dado y el tiempo que se tarda en ejercer la fuerza (fuerza explosiva).

– Para que una persona levante un objeto, se necesita el 90% de su fuerza máxima para vencer la fuerza gravitatoria = movimiento lento.

– Para que una persona levante un objeto, necesita el 30% de su fuerza máxima para vencer la gravedad = el movimiento puede ser más explosivo.

Algunos sostienen que la resistencia no es una demostración de fuerza, porque la resistencia es la capacidad de demostrar constantemente una o más fuerzas durante un período de tiempo.

Es una capacidad que se puede entrenar para realizar o mantener cualquier demostración de fuerza a un nivel óptimo durante un periodo de tiempo.

La resistencia que se levanta suele expresarse como un porcentaje de la capacidad máxima. Recuerde, una carga 1RM es la carga máxima, y es la mayor resistencia que se puede mover de una vez. Una carga de 25 RM será ligera en comparación.

El número máximo de repeticiones posibles se denomina número máximo de repeticiones (RM). Si el número máximo de repeticiones para un deporte es de 2 a 3 (RM = 2 a 3), podemos decir que el atleta está haciendo aproximadamente el 95% de la resistencia de su capacidad de fuerza máxima.

Si el deportista es capaz de realizar de 7 a 8 ejercicios (RM=7 a 8). La carga adicional alcanza aproximadamente el % de la capacidad de fuerza máxima. En fitness, no es necesario ni recomendable utilizar la resistencia máxima para encontrar la fuerza máxima del cliente en un movimiento determinado.

La capacidad de fuerza máxima puede obtenerse de forma bastante fiable a partir del número máximo de repeticiones contra una resistencia submáxima. Sin embargo, hay que tener en cuenta un hecho importante. Cuanto mayor sea el número de repeticiones posibles y, por tanto, mayor sea la resistencia a superar, menos preciso será predecir la fuerza máxima del cliente basándose en el número máximo de repeticiones.

Relación entre el número de repeticiones posibles de la carga y el porcentaje de fuerza a 1RM.