deportes · 3 abril, 2021 0

¿Cuánto dinero ganan los pilotos de BMX?

Todos soñamos con vivir la vida de una estrella del rock, sin preocupaciones, haciendo lo que queremos, viajando y disfrutando de la vida al máximo, pero si quieres que te paguen por montar en BMX, ¿es una idea viable? Después de todo, con los patrocinios de las bebidas energéticas, las zapatillas y las bicicletas, los pilotos de BMX deberían ganar mucho dinero, al menos el suficiente para no tener que preocuparse por una hipoteca, así que ¿cuánto dinero ganan los pilotos de BMX? Echemos un vistazo a algunos de los BMXers más famosos para averiguarlo.

Dave Mirr es fácilmente considerado el piloto de BMX más famoso de todos los tiempos. Antes de su prematura muerte en 2016, su patrimonio neto se estimaba en 15 millones de dólares. Eso podría considerarse fácilmente mucho dinero para una estrella del rock, y Mirr ciertamente podría haber conseguido lo que quería.

Sin embargo, Mira podría considerarse un caso atípico. Es uno de los atletas de los X-Games más famosos de todos los tiempos, creó un videojuego basado en los X-Games, presentó un programa de televisión y tiene su propia empresa de ciclismo. Un modelo de trabajo que no todos pueden emular. También tiene muchos patrocinadores famosos, Haro, Recarco, Monster Energy, Nike, Puma, Maxxis Tires, Bell Helmets, Subaru, Snafu, y su propia empresa Mirraco.

Si alguien puede superar a Dave Mirraco, ese es Matt Hoffman. Matt está valorado en 18 millones de dólares. Llegados a este punto, puede considerar la posibilidad de empezar a practicar el ciclismo ecológico. De nuevo, vale la pena señalar que, además de su empresa de bicicletas homónima, Mat ha dirigido empresas, ha aparecido en programas de televisión (incluido el infame Jackass), ha iniciado los X Games y es prácticamente uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

La edad de oro del juego.

Mira y Hoffman corrían en una época en la que el BMX y los deportes de acción estaban en auge y se convertían en la comidilla de la televisión, y como corredores de BMX de primera fila, tenían una gran oportunidad. Ahora, si miramos a los pilotos que han ganado ambulancias en los dos últimos X Games, tenemos a Vince Byron. Vince no aparece en ninguna de las clasificaciones de atletas y su entrada en la Wikipedia sólo tiene unas pocas líneas. Puedes apostar que es un piloto verde y no uno de los actuales pilotos de calle que podrías considerar.

Así, si miramos los salarios, vemos que el profesional del BMX gana de media unos 70.000 dólares. No está mal, pero no es suficiente para vivir como una estrella de rock. También conviene recordar que esto es sólo la media. Hay muy pocas personas que estén por encima de la media.

La herencia de Scotty Kramer

En algún lugar entre el dios de la mirra y Hoffman está Scotty Cranmer. Es el que más medallas ha ganado en los X Games de BMX Park, así que se puede decir que también tiene mucho éxito, y tiene su propio canal de YouTube con más de 1,3 millones de suscriptores. Sin embargo, Scotty sólo vale entre 800.000 y 1 millón de dólares.

Aunque no es un mal precio, no es tan malo como el de Mila. Al igual que Hoffman y Mira, Cranmer se ha diversificado y utiliza las redes sociales para mantenerse al día e invertir su dinero. Merece la pena ver su vídeo “Paralyzed BMX Ride in 10 Months”; enlace abajo.

Cranmer también cuenta con el patrocinio de Monster Energy y Vans, que se consideran los mayores patrocinadores de pago en los deportes de acción. Nike era considerado uno de los principales patrocinadores de estos corredores, pero la empresa despidió recientemente a todo el equipo europeo, que incluía a Criss Kyle y Simone Barraco. Esto parece implicar que no creen que el equipo de BMX tenga mucho sentido comercial.

Salario del equipo Nike BMX.

Se podría pensar que el equipo estaría bien dotado de personal y que todos encontrarían nuevos patrocinadores. Pero el problema es que a medida que disminuye el número de empresas que patrocinan a las personas, también lo hace la cantidad que están dispuestas a pagar. Hay una gran oferta de profesionales y una pequeña demanda de los mismos, por lo que el mercado se corregirá por sí solo. Pregunta de economía 101.

Si seguimos mirando a Nike, todavía patrocinan a Garrett Reynolds, Chad Cooley, Dennis Enarson y Nigel Sylvester. Todos ellos son grandes nombres, pero si los buscas en Internet, no aparecen en ninguna de las guías de destinos deportivos y, de nuevo, tienen relativamente pocas entradas en Wikipedia.

Sylvester tiene la entrada de Wikipedia más destacada de los ciclistas de Nike, ya que se ha convertido en la cara de las masas del gueto de BMX. Ha sido nombrado por Forbes en la categoría de “30 menores de 30 años” en deportes, ha aparecido en el Daily Mail y tiene una lista de patrocinadores fuera de la industria de los deportes de acción, incluida una asociación con Beats. Tiene una historia que a la gente le gusta escuchar y la utiliza para asegurarse de que le pagan lo que cree que merece.

Reynolds también ha diversificado sus ingresos dirigiendo su propia empresa, Fiend. Garrett es posiblemente uno de los mejores corredores de carretera de todos los tiempos, pero su riqueza no es diferente a la de los atletas tradicionales.

Unas palabras de aviso.

Un nombre que estuvo en la vanguardia del ciclismo BMX en los primeros días de la escuela secundaria fue Garret Byrnes. Incluso tuvo un marco de autógrafos con T1, una de las empresas más importantes del instituto, y sí, todavía tiene un marco de autógrafos con ellos. En una entrevista con Digger, hizo un importante comentario sobre el dinero como corredor profesional.

Si te fijas en lo que ha dicho Garret, el salario medio de un profesional del BMX y el hecho de que hay valores atípicos que hacen subir esa media, puedes ganar tanto como un BMXer, pero probablemente no mucho, y si quieres ganar un salario de estrella del rock, tienes que diversificar o montar un negocio.